Una feria que teje vínculos comerciales, de amistad y de crecimiento productivo

La 4ª edición de la Feria de Pequeños y Medianos Productores, realizada en “La Pedrera”, dejó sensaciones de agradecimiento y felicidad entre los productores. “La realidad del país está muy alejada a la de San Luis, que implementa estas acciones para nuestro desarrollo”, reflexionó Marina Gómez, productora de San Francisco del Monte de Oro.

"La Casona" de San Francisco del Monte de Oro, presente en la cuarta edición de la feria de productores.

“La Casona” de San Francisco del Monte de Oro presente en la cuarta edición de la feria de productores.

En cada edición, la feria organizada por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción muestra un crecimiento en todos sus niveles. Más productores, más productos, más público, más entretenimiento para las familias y más espectáculos musicales, entre otros. Todo pensado para que las familias de San Luis disfruten de un evento que se afianza cada vez más en suelo puntano.

Los más de 20.000 asistentes le pusieron color a la 4ª edición que tuvo lugar el pasado sábado en el Parque “La Pedrera”, un escenario de lujo para recibir a los mercedinos. Aunque los verdaderos protagonistas son los pequeños y medianos productores. Más de 300 stands ofrecieron artículos regionales, de calidad y con sello local.

“Es muy importante lo que están haciendo, de escucharnos, darnos un lugar y ayudarnos en la comercialización. Vemos que a nivel país todo va para abajo, pero en San Luis implementan estrategias muy buenas por parte del Gobierno”, explicó Marina Gómez, productora de dulce de leche y alfajores artesanales de San Francisco del Monte de Oro, que participó con su emprendimiento “La Casona”.

 

Nexo entre productores y vínculos de crecimiento

 

Además de vender todo lo elaborado durante el evento, la productora destacó la conexión que se despertó con otros productores a partir de estas ferias. “Logramos tejer una red de contactos entre los mismos productores. En la zona de Ayacucho, por ejemplo, hicimos una compra colectiva de frascos y envases. Nos unimos con otros productores que participan de la feria para comprar al por mayor y, de esta manera, ahorramos más de la mitad del costo”, remarcó.

Este espacio genera, además, la posibilidad de interactuar entre los productores y vincularnos comercialmente. “Nos escribió un productor que hace churros para utilizar nuestro dulce de leche casero. Nosotros, por ejemplo, estamos probando de hacer otros tipos de dulce de leche, por lo que vamos a comprarle nueces a otro productor. Se forma una red de contactos que significa un crecimiento para todos”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

2018-08-06T17:36:17+00:00