“Sol Puntano” recibió a alumnos de Agronomía de la UNSL

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de San Luis, con sede en Villa Mercedes, visitaron el predio agrícola para conocer los diferentes procesos productivos en materia frutícola y hortícola.

Como parte del recorrido, los alumnos conocieron el trabajo en los viñedos.

Acompañados por la docente de la materia Fruticultura, Mariela Quiroga, un grupo de alumnos de 4º año de la carrera de Agronomía de la UNSL recorrió este jueves el predio de “Sol Puntano”, en lo que significó un viaje de complementación práctica. “La idea es que ellos puedan ver, en escala, cómo se maneja un sistema productivo”, señaló la responsable de la asignatura.

Como parte de visita, los estudiantes conocieron los diferentes espacios productivos del predio, entre los que se encuentra el sector de hortalizas, frutales, vides, fábrica de productos elaborados (dulces, frutos secos, aceites, entre otros) y parcelas hortícolas trabajadas por la comunidad boliviana y criollos.

“A partir de un convenio entre el Gobierno y la Universidad, una o dos veces al año acudimos a Sol Puntano para interiorizarnos sobre las producciones que se realizan en este predio experimental, que propone distintas alternativas para que los chicos puedan evidenciar lo que estudian en el aula”, precisó Quiroga.

Alumnos de Agronomía de la UNSL recorrieron el predio de “Sol Puntano”.

Como docente de Fruticultura, se refirió específicamente a este sector: “En lo que es frutales, acá pueden ver cómo se trabaja en los sistemas de conducción, poda, manejo y todo lo vinculado al ciclo anual de las plantas: cómo se ven afectados y cómo controlan cuestiones como las heladas, el riego, las plagas, entre otros”.

Es importante que los alumnos puedan conocer el sistema de manejo y las alternativas que existen desde la producción en fruticultura y horticultura”, concluyó la docente.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

2018-09-28T15:15:18+00:00