San Luis participó de una Mesa Técnica sobre Manejo Integrado de la mosca de la fruta

Se trataron temas operativos específicos de programas masivos e integrados de control, como redes de monitoreo, tipos de trampa, proporciones y densidades, entre otros.

Durante el encuentro en Mendoza, también se realizaron visitas a campo y se discutieron posibles estrategias para encarar el control de la plaga.

La reunión, coordinada por el experto de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Jorge López, se llevó a cabo en el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (ISCAMEN) y contó con participantes de San Luis, La Rioja, Entre Ríos y San Juan, entre otras; y las ingenieras agrónomas Wilda Ramírez y Paola Fedyszak, pertenecientes a SENASA.

Durante las cinco jornadas se trataron temas operativos específicos de programas masivos e integrados de control, como redes de monitoreo, tipos de trampa, proporciones y densidades, criterios para sensibilizar la detección y trampeos masivos, entre otros.

También se realizaron visitas al campo y se discutieron posibles estrategias para encarar el control de la plaga, al considerar la compleja configuración de hospederos urbanos, periurbanos y su inserción con las zonas productivas.

El jefe del Programa Forestal y Frutihortícola dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, Juan Lavandeira, resumió: “Fue una excelente oportunidad para intercambiar formas de trabajo. Expusimos el trabajo que hace San Luis que, a comparación de otras provincias, es una acción social más que productiva. Esto generó interés por parte de los participantes, quienes manifestaron su deseo de viajar a San Luis a conocer nuestras políticas públicas en la materia”.

Asimismo, agregó: “Estos encuentros nos sirven porque San Luis está apuntando al crecimiento productivo a través de la Ley Frutícola y otros trabajos, y este intercambio nos da un muchas herramientas técnicas para pensar en lo que tenemos y en lo que estamos proyectando”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

2018-09-12T14:00:32+00:00