San Luis debatió en Buenos Aires sobre la actualidad de la fauna silvestre

Fue en la reunión del Ente Coordinador Interjurisdiccional de Fauna Silvestre, en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Se abordaron temas como el Programa Nacional sobre especies amenazadas “Extinción Cero”, estrategias de manejo y control de especies exóticas invasoras, entre otros.

La reunión se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Representantes de las direcciones de fauna de todas las provincias asistieron a un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para discutir y elaborar estrategias conjuntas, con una mirada de integración y colaboración federal, respecto a la fauna silvestre. En representación de la provincia de San Luis, estuvo el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

El encuentro tuvo lugar la semana pasada en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. La agenda incluyó diversos temas, entre ellos el Programa Nacional sobre especies amenazadas “Extinción Cero”; el proceso de recategorización a nivel nacional del estado de conservación de mamíferos; estrategias de manejo y control de especies exóticas invasoras; avances sobre la implementación del Convenio de Diversidad Biológica y el marco normativo sobre acceso a los Recursos Genéticos.

Además, se establecieron acciones conjuntas en materia de control y fiscalización relacionadas a fauna silvestre, como la regulación del uso de municiones con plomo en actividades cinegéticas, el tráfico ilegal de especies, mascotismo, circos y zoológicos.

Del encuentro participaron representantes de San Luis, San Juan, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Formosa y Santiago del Estero, como así también técnicos del SENASA y del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

2018-07-10T23:20:07+00:00