Reunión de trabajo en pos del desarrollo productivo de Los Molles

El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, recibió este jueves a la intendenta Sandra Altamirano. “Fue un encuentro muy positivo. Vuelvo a Los Molles con muchas acciones que harán crecer aún más nuestra localidad”, expresó la jefa comunal.

Con la premisa de acompañar e impulsar el desarrollo de los que menos tienen, el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, trabaja con diferentes municipios a fin de generar herramientas de crecimiento.

En esta dirección, el ministro Sergio Freixes recibió a la intendenta de Los Molles, Sandra Altamirano, para dialogar diversos temas vinculados al desarrollo productivo de la localidad. Del encuentro también participaron el presidente de San Luis Agua, Lucas Caymes, y el jefe del Programa Forestal y Frutihortícola, Juan Lavandeira.

Tras la reunión, Altamirano expresó: “En primera instancia se planteó la posibilidad de activar y fortalecer algunas acciones que venimos desarrollando, como una huerta comunitaria y la puesta en valor de las aromáticas, este último como uno de los recursos más importantes de Los Molles”.

Al respecto de esto último, la intendenta explicó que “trabajaremos para crear conjuntamente un polo productivo de aromáticas, frutales y huertas, con el sello ´Los Molles Sustentable´. El objetivo es encaminar el crecimiento de la localidad en este sentido: un lugar turístico y productivo, donde la gente pueda comprar productos naturales, propios del lugar, del trabajo de la gente, con un sello de calidad y ofrecerlo a la gran masa de gente que nos visita en el corredor de los Comechingones”.

Como primera acción concreta, este viernes viajará un equipo de trabajo del Ministerio a Los Molles para evaluar el sistema de riego de la localidad. “Hay que partir del principal elemento que es el agua para cualquier emprendimiento productivo. El Gobierno y todas sus áreas está a disposición de la gente del interior”, concluyó Altamirano.

 

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

2018-06-29T16:02:47+00:00