Regionalización del SENASA: San Luis pasa a formar parte de la región Cuyo

El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, recibió este miércoles al director Carlos Lehmacher. Cabe recordar que la provincia era parte de la región Pampeana.

Freixes recibió al director de la región Cuyo del SENASA.

Freixes recibió al director de la región Cuyo del SENASA.

“Hay una nueva regionalización del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) donde San Luis pasa a integrar la regional Cuyo. Vine a ponerme a disposición para empezar a trabajar juntos en esta nueva forma organizativa. Coordinamos una agenda conjunta de trabajo y retomar la sendas con la provincia”, señaló Lehmacher.

Como parte de la reunión, se abordaron temas como la actividad en centros ganaderos, producción algodonera, mosca de los frutos, entre otros temas sanitarios. “Creo que tenemos bastantes cosas para ir avanzando. Hay que realizar pequeños pasos para mostrar que se puede y la única forma es trabajando en conjunto”, aseguró el director regional.

Finalmente, destacó la buena predisposición y voluntad del ministro Freixes, quien también dejó su punto de vista sobre el encuentro: “Hablamos de aspectos generales vinculados al estatus sanitario de la provincia. Fue una reunión muy positiva. En la nueva regionalización San Luis se posiciona como la más importante en cuanto a cantidad de ganado”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

2018-08-15T17:00:49+00:00