La cartera productiva tiene un nuevo vivero

El espacio está ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 7 y cuenta con una hectárea de espacio que permitirá almacenar y producir ejemplares que serán destinados a las políticas que lleva adelante el Gobierno provincial.

El espacio está ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 7 y cuenta con una hectárea de espacio.

El Gobierno de San Luis trabaja en varias políticas que refieren al cuidado del entorno natural puntano, a la plantación de árboles, al embellecimiento de las diferentes localidades y al desarrollo de la cultura frutihortícola.

Con el objetivo de almacenar y producir frutales que serán utilizados en las políticas que ejecuta el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, como lo son el Plan de Fomento Frutihortícola y el Plan Forestal Provincial, la cartera productiva puso en marcha un nuevo vivero en la ciudad mercedina.

“El espacio está ubicado sobre el acceso ubicado en la Ruta Nacional Nº 7, a la altura del km 703 y cuenta con una hectárea de superficie que permitirá producir y guardar (hasta que sea el momento de trasplantarlos) una gran cantidad de frutales”, aseguró el jefe del Programa Forestal y Frutihortícola, Juan Lavandeira.

Asimismo, el funcionario destacó otro de los trabajos de gran importancia que se está haciendo en el nuevo predio: producción de compost orgánico. “A la fruta decomisada en la barrera sanitaria de Justo Daract la traemos al vivero y ponemos en una cama con lombrices. Así generamos humus orgánico que luego utilizamos para la producción de frutales. De esta manera se cumple una doble función, eliminamos un foco de infección y propagación de la mosca, y producimos el compost orgánico”, indicó Lavandeira.

Cabe destacar que las tareas diarias como mejoras de instalaciones, trasplante y cuidado de los frutales son llevadas a cabo por 40 personas pertenecientes al Plan Pañuelos Solidarios.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

2018-11-06T15:01:16+00:00