Con nuevos temas, el curso de instaladores solares tendrá su novena y décima clase

Cientos de personas continuarán aprendiendo a instalar sistemas con tecnología fotovoltaica y térmica. Será este viernes, de 18:00 a 20:30, y el sábado de 10:00 a 12:30, en el Centro de Convenciones de La Punta.

Los participantes verán la unidad 10 y 11 del programa.

Este fin de semana el curso dictado por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción con la colaboración de las empresas Innovar y Lv Energy, y el auspicio del Ministerio de Turismon tendrá dos nuevas clases.

El lugar será nuevamente el Centro de Convenciones de La Punta, y en los mismos días y horarios: viernes de 18:00 a 20:30 y sábado, de 10:00 a 12:30.

Cabe destacar que el curso está compuesto por 22 clases y para obtener el certificado de asistencia es necesario concurrir a un mínimo de 18 clases. Mientras que para acceder al certificado de aprobación será necesario aprobar todas las instancias de evaluación.

En estos dos nuevos encuentros se abordarán los siguientes temas:

Unidad 10: Emplazamiento del equipo.

Conceptos de capacidad de carga: Reacción de los diferentes materiales de construcción a la carga. Distribución de carga: Realización práctica. Deformación de estructuras: Flexión y torsión. Concepto básico y alteraciones sistemas. Medidas para evitarlas.

Estructura del equipo: Adaptación de estructuras. Tensores de estructuras. Buenas prácticas para evitar la corrosión, prevención y corrección.

Anclaje: Tipos de fijaciones y materiales: Conocimiento de los tipos de fijaciones y los materiales que se deben utilizar para realizar cada instalación. Tipos de techos: Planos, inclinados y sus materiales: Dificultades de cada techo y modo de trabajo en cada uno. Control de la corrosión. Control de la filtración. Consideración del viento: Evaluación del factor viento para poder reforzar las instalaciones.

Unidad 11: Sistemas de protección.

Circuito primario. Sistema de expansión: Función, colocación, y limitaciones. Purga de aire: Utilidad, funcionamiento y clase de purga de aire que se debe utilizar. Válvula de seguridad (sobre presión): Utilidad y funcionamiento. Válvula anti retorno: Utilidad y funcionamiento. Metodología de llenado. Metodología de drenaje para cada una de las tecnologías disponibles en el mercado.

Circuito secundario: Válvula de seguridad (sobre presión y temperatura). Sistema de expansión. Purga de aire. Metodología de llenado. Metodología de drenaje. Válvula de drenaje: Utilidad, y correcta instalación (inclinación de cañerías) para su buen funcionamiento.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

2018-09-27T18:18:21+00:00