Buscan impulsar la cultura frutihortícola en Batavia

El intendente de la localidad, Diego Seguel, visitó este jueves al titular de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, con el propósito de iniciar acciones conjuntas de cara al desarrollo productivo de la comuna.

Buscan impulsar la cultura frutihortícola en Batavia.

“Fue un encuentro muy positivo. El Ministerio está por iniciar un proyecto frutihortícola y de plantaciones, el cual servirá en el pueblo porque cada familia recibiría un kit con plantines para producir en sus casas”, contó el intendente de Batavia luego de la reunión.

Y amplió: “La idea es que cada núcleo familiar tenga su huerta y genere sus propios alimentos, de manera sustentable, lo que colaborará también con la economía de la casa. Además, como parte de la propuesta, se capacitará a los beneficiarios para que adquieran herramientas que les permitan lograr una mayor productividad”.

Por su parte, el ministro Freixes reflexionó: “Queremos llegar con estos kits a cada rincón de la provincia, para promover la cultura frutihortícola en los hogares y, a su vez, brindarles una herramienta que les permita cuidar el bolsillo y consumir sus propios alimentos”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

2018-10-04T18:15:34+00:00