Alumnos del “Causay” aprendieron sobre mascotismo y flora autóctona

Los chicos de 1º, 2º y 3º grado del Centro Educativo recibieron nuevos conocimientos vinculados a la tenencia responsable de animales, como así también al importante rol que cumplen las especies nativas en la biodiversidad.

Se abordó la tenencia de animales silvestres y sus consecuencias.

Se abordó la tenencia de animales silvestres y sus consecuencias.

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción trabaja en acciones de concientización ambiental en diferentes escuelas de la provincia. En este caso, técnicos del Subprograma Biodiversidad se acercaron hasta el Centro Educativo “Causay” para brindar una charla sobre mascotismo y fauna nativa.

La jornada se llevó a cabo este martes y contó con la participación de alumnos de 1º, 2º y 3º grado de la institución y sus respectivos docentes. “El objetivo de la capacitación es brindarles información para que después continúen trabajando los temas en clase y que puedan transmitir lo aprendido en sus hogares”, informaron desde Biodiversidad.

Como parte de la temática de mascotismo, se abordó la tenencia de animales silvestres y sus consecuencias para las especies, el hombre y el ambiente, y la diferencia entre animal silvestre y doméstico.

Finalmente se dedicó un espacio para explicar la importancia que tienen en el ambiente las especies nativas, para qué sirven, cómo se capturan/recolectan, conservan y reproducen.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

2018-05-19T19:20:18+00:00