Alumnos de la Escuela “Avé Lallemant” construyen una extrusora para plasticos reciclados

Se trata de estudiantes del último año del secundario que, en conjunto con el Ente Administrador de Plantas de Tratamiento y Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia, trabajan en la construcción de una máquina que les permitirá reutilizar plástico.

La máquina les permitirá reutilizar plástico dándole múltiples utilidades.

La máquina les permitirá reutilizar plástico.

Cada ser humano genera, en promedio, un kilogramo de residuos por día. Su correcto tratamiento y disposición es uno de los temas principales en la agenda mundial a la hora de pensar en el cuidado del planeta. En este contexto, San Luis se compromete y decide afrontar la problemática con acciones concretas.

En esta dirección, el Ente Administrador de Plantas de Tratamiento y Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos se acercó hasta la Escuela “Ingeniero Germán Avé Lallemant” para, en conjunto con alumnos del último año de la secundaria, emprender un proyecto que consiste en crear una extrusora de plásticos reciclados.

“La extrusora se alimentará de materiales plásticos reciclados que, después de molerlos y limpiarlos, se colocarán en una tolva donde, por medio de un husillo (tornillo sin fin), el material reciclado pasará por un caño con temperatura regulada y precisa para derretir el plástico y, por efecto del mismo husillo, el material derretido termina saliendo por un pico en forma de hilo caliente” informaron desde el Ente.

Asimismo, comentaron: “Al material obtenido se le puede dar múltiples utilidades. El sueño de la escuela es lograr eco filamento para las impresoras 3D, pero también se puede hacer eco-madera (madera plástica) para crear sillas o escaleras”.

Por último, los funcionarios indicaron que “es un proyecto que lleva varios meses de trabajo y tiene múltiples beneficios. Formar a los jóvenes como técnicos profesionales y multiplicar el mensaje del cuidado del medioambiente son algunos de ellos”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

2018-05-08T15:59:13+00:00